Preparar nuestras lavanderías para la temporada turística - Maquinaria para Lavandería y Tintorería Macrun

Preparar nuestras lavanderías para la temporada turística

macrun turismo1

macrun turismo1

El turismo en Andalucía

El turismo, uno de los principales generadores de riqueza en Andalucía, ha sido uno de los sectores económicos más afectados por el COVID-19. Las restricciones a la movilidad y desplazamientos han hecho que, tras una campaña de verano muy corta e irregular en 2020, sin apenas turistas extranjeros, la gran mayoría de establecimientos hayan estado sin actividad.

Pero los hoteles que han estado cerrados no han estado parados y han hecho un gran trabajo, para adaptar sus instalaciones a las necesidades higiénicas y sanitarias que merecen nuestros visitantes, con la esperanza de que la campaña de vacunación se acelere y remitan los efectos de la pandemia.

La experiencia del verano pasado en España y el análisis de países con una mejor situación sanitaria demuestran que hay una demanda contenida de viajes turísticos. Y todos los expertos coinciden en que los destinos preferidos serán los más cercanos, con una seguridad contrastada.

De cara a la próxima temporada, todos debemos trabajar para que todos los turistas que elijan nuestra tierra no sólo tengan una estancia segura, sino que disfruten de todo lo que Andalucía ofrece, cumpliendo con los máximos requisitos de calidad y servicio.

Desde MACRUN queremos ayudar con unas series de instrucciones para volver a poner en marcha las instalaciones de lavandería:

  1. Ponga en funcionamiento todos los equipos de lavandería comprobando que el tiempo de paro sufrido no ha afectado a piezas mecánicos, correas, rodamientos o elementos de estanqueidad.
  2. Verifique no hay pérdidas en las máquinas y sustituya todas las juntas, gomas y manguitos que estén deterioradas.
  3. Haga ciclos completos de lavado (con temperatura), secado y planchado para asegurar el correo funcionamiento de todos los sistemas.
  4. Compruebe el funcionamiento de los sistemas de seguridad de todos los equipos.
  5. Compruebe los circuitos de agua, vapor, aire, …, asegurando que no tienen pérdidas y que todas las llaves actúan correctamente.
  6. Asegure que los equipos dosificación funcionan correctamente, que las válvulas abren y cierra con normalidad y que las gomas no estén rígidas. Si han tenido químico durante el tiempo de paro prolongado, sustitúyalas.
  7. Desinfecte todas las superficies del local, incluyendo maquinaria y utensilios de trabajo. Retire la ropa que se encuentre y vuelva a procesarla cuando se vaya a empezar con la actividad.
  8. Asegure que todo el material que tenga en el local, y en especial los que están en contacto con la ropa (mesas, carros, estanterías, …) están en buen estado y son fáciles de limpia y desinfectar.
  9. Dé la formación adecuada a su personal sobre las medidas higiénicas a tomar durante su actividad. Consulte con su servicio de prevención sobre los EPIs a emplear.
  10. Establezca un protocolo de limpieza y desinfección de la maquinaria y de los utensilios de trabajo.

En MACRUN, especialistas en equipamiento de lavandería, estamos a su disposición y podemos resolver todas las dudas que le surjan y ayudarle en todas las cuestiones que necesite. Incluso hemos preparado una pequeña lista de verificación para que su mantenimiento pueda verificar el estado de sus equipos. Puede contactar con nosotros en 952 23 11 22 y en servicios@macrun.es