Cómo limpiar una lavadora de lavandería - Macrun
cómo limpiar una lavadora

cómo limpiar una lavadora

Las lavadoras industriales son un elemento de gran relevancia en una lavandería. Por lo que es de suma importancia llevar un mantenimiento y limpieza adecuado para que su funcionamiento sea óptimo. Por ello, comentaremos cómo limpiar una lavadora a continuación.

En cuanto a cómo limpiar una lavadora industrial, podemos dividirlo en tres partes que son: los conductos y el tambor, la goma, y el filtro

  • Empezando con los conductos y el tambor. Se utiliza el producto que se haya elegido para la limpieza y se realiza un lavado a 30 grados con la lavadora completamente vacía. Con las altas temperaturas del agua ayudamos a que la suciedad más profunda y las posibles bacterias se eliminen. Hay que tener en cuenta que, si el agua que se utiliza contiene mucha cal, se debería de incluir algún producto antical. Con este se tratará de evitar que se acumule en la lavadora.

 

  • Para la limpieza de la goma: la goma de la puerta de una lavadora es una zona delicada y de difícil acceso, así que se suele utilizar un cepillo pequeño y lejía y una vez terminado, se recomienda secarla (además de secarla cada vez que se use la lavadora).

 

  • Para finalizar, el limpiado el filtro. El filtro dependiendo el tipo de lavadora se encontrará en un lugar u otro, se tiene que tener en cuenta que una vez abrimos la puertecita se desaguará todo (es por ello que se recomienda tener un recipiente preparado). Tras esto, se extraerá el filtro que se enjuagará posteriormente en agua tibia. Recordar que este proceso se debe hacer con la lavadora desenchufada.

 

Además de la limpieza de los equipos de lavandería, se necesita llevar un mantenimiento en paralelo, siendo para las lavadoras industriales la prevención de moho en las juntas o comprobar que no haya fuga en los tubos entre otros. Para un mantenimiento técnico de buena calidad, recomendamos que se solicite servicio a profesionales especializados.